Blog / Noticias: Si eres de los que “te la juegas” con el seguro del coche, se acabó tu buena suerte.

Volver
Seguros de coche en Elche
17 mar 2016

El incumplimiento de la obligatoria contratación de una póliza de seguro de automóvil genera un gran perjuicio a la sociedad, particularmente a las personas que sufren accidentes de tráfico.

La DGT ha anunciado que desde el próximo 1 de Abril multará a todo vehículo que no tenga el seguro obligatorio en vigor y tenga la matrícula de alta en Tráfico. Desde hace dos meses se está comprobando a través de los medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras que los vehículos que circulan por ellas tienen contratada dicha póliza.

Según datos de la DGT, alrededor de 2 millones de vehículos que circulan por nuestras vías públicas no tienen suscrito el Seguro Obligatorio de Automóviles, una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico.

Los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros de sanción, en función del tipo del vehículo y de otras circunstancias.

Un gasto que muchos se ahorran por la crisis.

Sin duda la crisis terrible que nos afecta ha llevado a muchos hogares a priorizar gastos y el del seguro parece ser de esos con los que muchos "se la juegan". El efecto, no obstante, es acumulativo puesto que a la ausencia de dinero con que pagar el seguro suele seguir la ausencia de recursos destinados a mantener correctamente el vehículo lo cual genera una combinación explosiva: mayor probabilidad de siniestro y sin seguro que responda.

En España la edad media del parque de vehículos es de 11,3 años y más del 50% tiene más de una década. El efecto inmediato lo encontramos en el comportamiento estadístico de la antigüedad del vehículo sobre el riesgo de accidente puesto que un vehículo al sobrepasar los 10 años duplica su probabilidad de sufrir un siniestro y la triplica al superar los catorce.

A esto hay que añadir que muchos propietarios de vehículos que permanecen en garaje o en un solar no han solicitado la baja temporal o definitiva en Tráfico por lo que

a) mantienen la matrícula en vigor,

b) siguen manteniendo la obligación de pagar el Impuesto Municipal de Circulación

y

c) tienen la obligación legal de mantener en vigor un seguro y de no tenerlo hay multa directa, circule o no.

Contrata tu seguro de coche con Quiles y Carvajal.

Al volante pueden ocurrir todo tipo de imprevistos que ocasionan todo tipo de situaciones indeseadas. Es muy importante que la póliza de nuestro seguro de coche cubra todas estas situaciones.

En Quiles y Carvajal te ofrecemos una gran variedad de seguros de coche entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Con los Seguros de Coches Terceros Básico, Terceros Ampliado, Terceros Completo, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia podrás contratar desde una cobertura más básica, hasta paquetes de garantías más completas.

¿Necesitas más información? teEscuchamos

Últimas Blog / Noticias

Ver todas las noticias
Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

En la agencia de seguros Quiles y Carvajal te sentirás más cuidado y protegido que nunca...

+ 20 nov 2017

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

Necesidad, según el Diccionario de la Real Academia Española: “Aquello a lo cual es...

+
© 2019 Quiles y Carvajal ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web Google+ Quiles y Carvajal Facebook