Blog / Noticias: 8 de cada diez españoles creen que su pensión futura será insuficiente

Volver
plan de jubilación en elche
15 ene 2017

Las dudas sobre la viabilidad del sistema de pensiones ha provocado que los españoles comiencen a plantearse cómo será su economía doméstica cuando se jubilen.

Aproximadamente la mitad de los españoles no confía en recibir una pensión pública cuando alcance su jubilación. Este pesimismo se refleja también en otras respuestas que recoge el estudio “Opinión de los españoles sobre el sistema de pensiones”, fruto de una encuesta realizada por Fundación MAPFRE entre más de 2.700 personas, con el fin de dar a conocer el nivel de información de los futuros pensionistas acerca de su pensión de jubilación y su predisposición al ahorro.

Entre las conclusiones del informe destaca el hecho de que el 81% de los encuestados cree que la pensión que recibirá será insuficiente para mantener su nivel de vida en el momento de su jubilación, y que casi 9 de cada 10 personas reclaman que la Seguridad Social les informe periódicamente sobre su estimación de pensión pública.

Pensiones inferiores a 900 euros y jubilación tardía.

En relación a las cuantías esperadas, seis de cada diez españoles estima que su pensión será inferior a los 900 euros, es decir, al menos 150 euros más baja que la actual pensión media de jubilación.

La encuesta viene a resaltar además que, aunque la intención de la mayoría de los españoles sería jubilarse antes de los 65 años, más de la mitad ya asume que se jubilará entre los 66 y los 70 años. Pese a esta realidad, en la actualidad solo uno de cada tres está ahorrando para su propia jubilación, además de contribuir a financiar las pensiones públicas.

¿Estás preocupado por tu jubilación? Pásate por la oficina de Quiles y Carvajal.

Quizá con el porvenir que se nos avecina debamos ahorrar para garantizarnos una buena jubilación. Pero, ¿será suficiente con ahorrar por nuestra cuenta? Guardando 50€ al mes desde hoy podríamos quizá obtener 20 o 30.000€ cuando nos fuéramos a jubilar. ¿Sería suficiente?

Si este tema te inquieta, deberías pasarte a hablar con nosotros en Quiles y Carvajal. Nuestro director Jose Antonio Hernández Carvajal es asesor financiero y está especializado en aportar las mejores soluciones para las necesidades financieras de cada cliente, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras del mismo y ofreciéndole siempre la solución más rentable y beneficiosa para ellos.

Desde hace más de 25 años, logramos las soluciones más adecuadas para cubrir las necesidades específicas que permitan la contratación del seguro más adecuado en las condiciones más favorables.

¿Necesitas más información? teEscuchamos

Últimas Blog / Noticias

Ver todas las noticias
Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

En la agencia de seguros Quiles y Carvajal te sentirás más cuidado y protegido que nunca...

+ 20 nov 2017

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

Necesidad, según el Diccionario de la Real Academia Española: “Aquello a lo cual es...

+
© 2019 Quiles y Carvajal ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web Google+ Quiles y Carvajal Facebook