Blog / Noticias: Consejos para contratar el mejor seguro de decesos

Volver
seguro de decesos elche
10 may 2017

Cada año más de la mitad de los entierros se pagan mediante este tipo de póliza, que además más de la mitad de los hogares españoles tiene contratada. En este artículo te damos unas claves para elegir bien el seguro que contrates.

El momento del fallecimiento de un ser querido es un momento duro e inevitable. Por ello entendemos que en esos momentos de dolor, la familia y allegados sólo desean acompañar al ser querido en su último adiós. Los trámites de sepelio, tanatorio, incineración y todo lo que conlleva un funeral se suelen dejar en manos de profesionales que se encargan de todos los trámites: desde encargar las flores hasta la gestión del papeleo.

El importe de un funeral en España está alrededor de los 6.000 euros, y para muchas familias representa un esfuerzo excesivo y que en muchos casos no se puede asumir. Es por esto que el seguro de decesos tiene sentido. Hoy día existen otros tipos de seguros que cubren estos gastos, seguros de vida o seguros de accidentes.

Pero, ¿qué aspectos deben ser tenidos en cuenta para contratar el mejor seguro de decesos? En este artículo te los contamos.

Piensa en el tipo de seguro que te puedes permitir.

Antes de contratar tu seguro infórmate bien si la tarifa que pagarás será más elevada en función de la edad de los asegurados. Es decir si el seguro contiene lo que se denomina prima natural que consiste en que a más edad mayor precio, o por el contrario se aplica una tarifa estándar o prima nivelada. Es decir: un precio similar para servicios similares sin tener en cuenta la edad de los asegurados.

Establece cuáles son tus necesidades exactas.

Cada persona tiene una situación personal y familiar, y el seguro de decesos es uno de esos seguros que debe adaptarse como anillo al dedo a esa circunstancia. Por tanto, no será lo mismo el seguro que contratemos si queremos que cubra a toda la familia, si somos mayores de 70 años, o si nos pasamos el día viajando y tememos que la fatídica hora nos pille en el lugar más inoportuno.

Si bien es cierto que no existe una edad máxima o mínima para contratar los seguros de decesos, lo que sí ocurre es que cuanto mayor sea el asegurado, mayor será el precio a pagar y es que el precio está directamente relacionado con el riesgo que asume la compañía, y en este caso, por probabilidad, una persona mayor tiene más probabilidades de fallecer que una persona joven.

Solicita tu seguro de decesos.

Para recibir información detallada de un seguro de decesos es necesario realizar una solicitud a la compañía. Se trata generalmente de un formulario, no vinculante, en el que tienes que aportar tus datos personales y en el que manifiestas el interés de contratar un seguro de decesos.

Cuando la compañía aseguradora recibe la solicitud de seguro de decesos, emite una propuesta de seguro de acuerdo con la información que has facilitado en el documento de solicitud. En este documento podrás conocer la propuesta que te hace la compañía, las coberturas que te garantizan, también las exclusiones, en definitiva, tus derechos y tus obligaciones.

Cuando confirmes la propuesta de seguro, la compañía emitirá la póliza en un plazo de 20 a 30 días. La póliza demuestra la existencia de un contrato de seguro entre la compañía y el titular del seguro. Es importante poderla leer atentamente y asegurarse que todo lo que había en la propuesta de seguro figura ahora en la póliza. Todo queda estipulado en las condiciones generales, las condiciones particulares y los suplementos. Conviene también tener en cuenta las exclusiones.

Acércate a conocer los seguros de decesos de Quiles y Carvajal.

Si este tema te inquieta, deberías pasarte a hablar con nosotros a nuestra oficina de Quiles y Carvajal. Nuestro director Jose Antonio Hernández Carvajal está especializado en aportar las mejores soluciones para las necesidades de cada cliente, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras del mismo y ofreciéndole siempre la solución más rentable y beneficiosa para ellos.

Desde hace más de 25 años, logramos las soluciones más adecuadas para cubrir las necesidades específicas que permitan la contratación del seguro más adecuado en las condiciones más favorables.

¿Necesitas más información? teEscuchamos

Últimas Blog / Noticias

Ver todas las noticias
Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

En la agencia de seguros Quiles y Carvajal te sentirás más cuidado y protegido que nunca...

+ 20 nov 2017

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

Necesidad, según el Diccionario de la Real Academia Española: “Aquello a lo cual es...

+
© 2019 Quiles y Carvajal ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web Google+ Quiles y Carvajal Facebook