Últimas Blog / Noticias

Ver todas las noticias
Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

Agentes de MAPFRE en Elche. Por Confiar en Nosotros, teCuidamos

En la agencia de seguros Quiles y Carvajal te sentirás más cuidado y protegido que nunca...

+ 20 nov 2017

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

¿Necesito un plan de pensiones? 4 razones para pensar que sí.

Necesidad, según el Diccionario de la Real Academia Española: “Aquello a lo cual es...

+

Seguros Empresa Elche

Los Seguros para Empresa en España. Obligatorios y Convenientes

Dentro de la múltiple gama de seguros de empresa, hay unos cuantos que son obligatorios y otros que son voluntarios. Estos seguros que puedes contratar en Elche, en la empresa de seguros Quiles y Carvajal, son considerados como obligatorios o convenientes según el riesgo y las consecuencias de los posibles daños que se pueden producir.

Tenemos que pensar en que la obligación de contratar un seguro o no, se basa en las circunstancias que rodean a la empresa así como en el sector al que pertenece su actividad o en el convenio colectivo en el que se encuentra acogido, etc.

Los Obligatorios

Si tienes empleados, es obligatorio el de accidentes de convenio. Cada convenio colectivo obliga a contratar un seguro para cubrir las consecuencias de un accidente laboral. Las coberturas e indemnizaciones a pagar están establecidas en el propio convenio y el coste del seguro dependerá del número de trabajadores incluidos en la póliza, de los capitales y sobre todo, de la actividad que desempeñe la empresa.

Algunas actividades tienen la obligación de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para hacerse cargo de pagar las reclamaciones por vía civil que puedan concurrir en el desarrollo de la actividad profesional.

En el caso de los seguros de empresas del sector de la construcción tenemos el seguro decenal. La Ley obliga a ofrecer una garantía de diez años a los compradores de los inmuebles nuevos, que afectaría a los daños, defectos o vicios de la construcción.

Si una empresa tiene algún vehículo, tiene que contratar el seguro correspondiente al mismo, tanto si se trata de turismos como de vehículos industriales.

Los Seguros Convenientes

Para cualquier empresa siempre es conveniente contratar un seguro multirriesgo para el lugar donde se ubica la empresa. Cubrir los daños del local, o a los vecinos suele ser más rentable que afrontar el gasto en caso de que éstos se produzcan.

Hay casos en los que no es obligatorio un seguro de responsabilidad civil sin embargo es conveniente su contratación. Hay que tener en cuenta estas pólizas puede cubrir varias contingencias:

    ·La Responsabilidad Civil Patronal: perjuicios derivados de la relación de la empresa con sus trabajadores.

    ·La Responsabilidad Civil de Productos: perjuicios por daños causados en el producto obtenido y entregado a su destinatario.

    ·La Responsabilidad Civil de Explotación: perjuicios como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial.

Con esta guía tienes una buena muestra para saber cómo encarar la contratación de cada seguro. Para hacerlo en las mejores condiciones y con la seguridad necesaria, lo mejor es contar con la ayuda de una agencia especializada en seguros de empresa en Elche como Quiles y Carvajal.

Ponte en contacto con la única oficina delegada de MAPFRE en Elche y nuestros agentes de seguros te resolverán todas las dudas que tengas en relación a la contratación de tus seguros para empresas.

© 2019 Quiles y Carvajal ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web Google+ Quiles y Carvajal Facebook